ING. RUJANA. “El cambio de actitud se da no solo en las obras que llegan”

Fecha: 23/08/2016

ING. RUJANA. “El cambio de actitud se da no solo en las obras que llegan”

“Nos complace y alivia los anuncios de obras y plan de manejo del agua para la provincia” dijo el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, tras la realización de la apertura de sobres de la licitación para la realización de las obras sobre el arroyo Barrancas, en el sur correntino.

“Ayer comenzó de manera real y concreta el Plan Nacional del Agua” dijo el funcionario “ es una fecha fundamental para Corrientes; una millonaria inversión del estado nacional para una obra tan anhelada por el sur correntino, presentado en el Norte Grande en la anterior gestión, sin ninguna respuesta hasta la fecha”.

“El cambio de actitud no sólo se da en las obras que llegan; también se aprecia en los funcionarios nacionales, en este caso del Ing. Pablo Bereciartua, que vino especialmente al acto de apertura de los sobres y trajo importantes anuncios para la gestión hídrica, reconociendo además el carácter estratégico de Corrientes en cuanto a la cantidad y calidad de recursos hídricos” señaló.

 “No tenemos memoria en el ICAA o en el viejo ICA” resalto Rujana,  “cuando fue la última vez que vino un Subsecretario de Recursos Hídricos a Corrientes, incluso en oportunidad de realizarse en esta ciudad   la Asamblea del Consejo Hídrico Federal, en el año 2009,  tampoco no se contó con la visita del Subsecretario”.

“Ahora en cambio Bereciartua,  participa activamente en el Cohife”, dijo el titular del ICAA, actual Presidente del nucleamieto integrado por todos los organismos hídricos públicos de Argentina. Son muchos los cambios. Y es bueno para Corrientes y para Argentina. Dejamos de ser unitario y volvimos a ser un país federal” concluyó el funcionario.

Apertura de sobres

La convocatoria a licitación para la realización de la obra “Acondicionamiento del cauce del arroyo Barrancas” departamentos Esquina- Sauce provincia de Corrientes, tuvo la presentación de siete sobres, a la apertura de los mismos a cargo de las autoridades de la provincia y nación, prosiguió el análisis de las presentaciones y ofertas.

El acto estuvo a cargo del Ministro de Servicios Públicos Aníbal Godoy, del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, la Gerente de Gestión Económica contadora Norma Romero, el gerente de Ingeniería , ingeniero Carlos Gauna, y los ingenieros Omar Dominguez y Maximiliano Galarza,  de  Asesoría Jurídica  doctor Sebastián Persoglia y la escribana Miriam Elena Lencinas de Escribanía Mayor de Gobierno.

Se encontraban presentes además los intendentes de Pueblo Libertador Raúl Cañete y de Sauce Irma Obregón Torossi, responsables técnicos y representantes de las empresas oferentes, Empresa Mecar S.A. Alfa Construcciones de Arturo Orlando Dieringer-UTE; José Eleuterio Pitón S.A.; COINGSA S.A.; GINSA S.A- ARCA S.A.-ACIFA S.R.L. UTE; Cundom German Antonio –GEC S.A UTEIII; HITO S.A y El Paraná Construcciones S.R.L., JUVIC S.A.-JMG SRL-Walter D. Parras- Oscar Alfredo Maidana UTE.  

Del análisis de las capetas presentadas de las siete propuestas, se desestimaron cuatro al no contar con documentación requerida en el pliego de licitación, por lo que se procedió posteriormente a la lectura de las ofertas presentadas por las tres empresas con la documentación completa. Se escucharon asimismo las consideraciones de representantes de las empresas desestimadas.

La revisión de la documentación y análisis de las ofertas se realizará de acuerdo a los plazos determinados y se informará oportunamente sobre la elección de la empresa contratista que estará a cargo de ejecución de la obra.