ARROYO BARRANCAS. Finalizó plazo para consultas al pliego de licitación

Fecha: 18/08/2016

ARROYO BARRANCAS. Finalizó plazo para consultas al pliego de licitación

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que la convocatoria a la licitación de la obra pública “Acondicionamiento del Cauce del Arroyo Barrancas”, tuvo un destacado interés, atento a las consultas efectuadas en la página web del organismo.

El ICAA implementó -por primera vez en Corrientes- un sistema público de participación vía on line, a través del sitio web institucional, en una sección especialmente creada donde los interesados, en forma anónima presentaron sus inquietudes y solicitaron aclaraciones al pliego, las respuestas se brindaron de la misma manera al acceso público que resultó práctico, útil y novedoso, finalizando el plazo para las consultas, según lo establecido en las condiciones de la convocatoria.

La apertura de los sobres de la mencionada licitación pública será próximo lunes 22 de agosto en el Salón Verde de casa de Gobierno, ubicado en calle Salta y 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes.

La convocatoria del Gobierno de Corrientes a través del ICAA tuvo como objetivo la contratación para la ejecución de la Obra Hídrica Acondicionamiento del Cauce del Arroyo Barrancas, desde la desembocadura en Río Guayquiraró, a Estancia La Cecilia, Departamentos Esquina y Sauce, Provincia de Corrientes, un proyecto largamente esperado por productores de la zona que se vieron afectados por los desbordes de la cuenca en sus tierras aptas para la producción.

La presentación de ofertas estará habilitada hasta ese mismo día, lunes 22 de agosto de 2016, hasta las 9:00 horas, en la Mesa de Entrada del ICAA, calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes.

La obra es parte del Plan Nacional del Agua con financiamiento del Fondo Hídrico de Infraestructura (Ley Nº 26.181 y normas complementarias y reglamentarias) con un presupuesto oficial de $105.837.106,05 (IVA incluido), valores a mes de abril de 2016, con plazo de ejecución  de 18 meses.