JORNADA EN CASA DE GOBIERNO.Capacitación en RSU destinado a municipios

Fecha: 11/04/2014

JORNADA EN CASA DE GOBIERNO.Capacitación en RSU destinado a municipios

Las metodologías para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la provincia de Corrientes serán tratadas en la jornada organizada por el Instituto Correntino del  Agua y del Ambiente (ICAA), destinada a los municipios de todas las categorías, que se realizará el próximo martes 15 de abril, en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9:30 horas.

 

 

Fueros invitados a participar de la jornadaEncuentro para Coordinadores de Programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Corrientes”, intendentes y representantes comunales designados a fin de encarar la gestión ambiental en forma coordinada entre el Gobierno Provincial y los Municipios.

El encuentro tiene como objetivos informar a funcionarios municipales sobre el tratamiento de residuos domiciliarios; selección en origen de residuos, recolección selectiva de residuos orgánicos, tratamiento de los residuos orgánicos, recolección selectiva de residuos inorgánicos, marco normativo de la gestión de residuos,  responsabilidades de los municipios; asimismo se trasmitirán experiencias exitosas a docentes de escuelas medias en la organización de grupos movilizadores multiplicadores de la propuesta.

También se proporcionará a los técnicos, los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar un Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PGIRSU).

La capacitación estará a cargo del ingeniero agrónomo Ricardo Bertolino especialista contratado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a solicitud del gobierno provincial.

Desde el ICAA destacaron la importancia de la presencia de los jefes comunales o sus representantes, dado que su aporte será de suma utilidad para el desarrollo sustentable de Corrientes.

A los efectos organizativos, se solicita confirmar la asistencia al correo electrónico privada1.icaa@corrientes.gov.ar, o a los teléfonos (0379) 4460960/4431273.