COLONIAS FISCALES.Equipo técnico del ICAA recorre predios fiscales

Fecha: 09/04/2014

COLONIAS FISCALES.Equipo técnico del ICAA recorre predios fiscales

Un equipo de técnicos del Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (ICAA) realiza inspecciones, visitas y entrevistas a familias ocupantes de tierras fiscales de Garruchos, San Carlos y Pedro R. Gómez (Garabí) con el propósito de avanzar en la gestión de regularización dominial de familias del lugar.

 

El personal del organismo provincial estará hasta este viernes 1l de abril recorriendo dichas localidades para dialogar con adjudicatarios y solicitantes de predios fiscales de la zona. La actividad se desarrolla en articulación con los municipios de las mismas.

También se efectúa la inspección de predios que posibilitarán verificar lotes y solares en condiciones de ser escriturados, otros que por situaciones irregulares caducaron las adjudicaciones por lo que estarían disponibles para nuevas solicitudes.

De igual manera atienden consultas de interesados en regularizar su situación ante el ICAA a fin de dar continuidad al procedimiento de adjudicación de los predios solicitados.

Asimismo se reciben nuevas solicitudes de actuales ocupantes de solares fiscales y documentación para adjuntar a los expedientes, se firman y entregan boletos de compra venta, y se atienden diferentes consultas de los vecinos.

Tatacuá

Similar actividad se realizará la semana próxima en Tatacuá, donde personal técnico del ICAA se trasladará a dicha localidad, a los efectos de visitar a más de 70 familias a fin de regularizar su situación de tenencia del predio donde residen para lograr así el título definitivo de dominio, como así también para atender consultas diversas de adjudicatario y solicitantes, a fin de avanzar en la tramitación administrativa.

La tarea se lleva adelante por pedido del Intendente de dicha localidad al titular del ICAA, en la reciente reunión del gabinete itinerante, organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación en la ciudad de Saladas.