AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS  Formaciones Boscosas “Plan de Habilitación, Reforestación y Conservación” en el Establecimiento Don Tomasito 
Sauce
______________________________________________________________________________
Realizada el 23 de mayo de 2018.

 




EXPOSITORES DE PROYECTOS y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL:

Ingeniero Walter Cardozo, ingeniero agrónomo representante de la empresa consultor ambiental



OBJETO:

El proyecto presentado consiste en la habilitación y reforestación con eucaliptos, con el objeto de aumentar la productividad y rentabilidad del emprendimiento productivo. El mismo se efectuará en el Establecimiento Don Tomasito ubicado en el departamento de Sauce, con un total de 493,32 hectáreas.

El uso actual del suelo es ganadero con pastaje sobre campo natural y la superficie destinada a forestar es de 278 hectáreas con eucaliptus para lo cual se requiere la habilitación de aproximadamente 144,60 hectáreas de monte nativo.

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción realizó una inspección en terreno del proyecto de cambio de uso de suelo. En el informe manifiesta que la superficie del predio es de 493,3128 hectáreas, de los cuales 373,60 hectáreas son de bosques nativos, de las cuales se verían afectadas directamente un total de 144,60 hectáreas de bosques nativos correspondiente a la categoría III (verde).



PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA: Administrador General Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rubén Rujana.
MODERADOR: Administrador General Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rubén Rujana.
FUNCIONARIOS PRESENTES: El intendente de Curuzú Cuatiá José M.A. Irigoyen y el director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción   ingeniero Roberto Rojas.



LUGAR DONDE SE ENCUENTRA A DISPOSICION EL EXPEDIENTE: Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Gerencia de Gestión Ambiental, Bolívar 2275 Corrientes.





 




________________________________________________________________________