AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL DE PROYECTO DE CAMBIO DE USO DE SUELO.
Mercedes
______________________________________________________________________________
Realizada el 14 de agosto de 2012.

 




EXPOSITORES DE PROYECTOS y ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL:

ingeniero agrónomo Héctor Currie, aunque aclaró que los proyectos de Sauce fueron realizados por el ingeniero agrónomo Walter Acosta.


PROYECTO: Propuestas productivas agropecuarias de los establecimientos San Antonio y El Destino de Sauce y de El Tigre-San Miguel y El Caré de Mercedes, que solicitaron cambio de uso de suelo a la Dirección de Recursos Forestales, del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, como organismo de aplicación de la Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos y Ley provincial Nº 5.975 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.
FECHA DE REALIZACIÓN: 14-08-2012
LUGAR: Salón de Sociedad Rural de Mercedes- Ciudad de Mercedes Corrientes

OBJETO: Dar conocimiento y escuchar las opiniones de ciudadanos y representantes de instituciones públicas, privadas, asociaciones de la sociedad civil ong´s, y otros, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, Ley General de Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5067, Ley de Audiencia Pública Nº 5.982.
FUNCIONARIOS PRESENTES: PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA: Gerente de Gestión Ambiental Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Jorge Morel. MODERADOR: Gerente de Ingeniería ICAA ingeniera Beatriz Villalba de Alvarenga Equipo de profesionales del ICAA presentes, asesor jurídico Fernando Delssin, asesora ambiental Adriana Rodino, ingenieras agrónomas Susana Rueda y Susana Gutierrez y abogado Federico Alegre. .


PARTICIPANTES:
Inscriptos en Registro previamente habilitado: Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes Dr. Miguel Alegre y el Defensor adjunto profesor Juan Ramón Ferreira, productor Enrique Von Wernich; señor Pedro Haley, ingeniero Gustavo Abascal en representación de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, señor Luis Alberto Belaustegui expresó su apoyo al proyecto y solicitó mayor información sobre el proyecto hidráulico, doctor Jorge Bulman, de la empresa Payubre Agropecuaria S.A. - El Tigre S.A.
LUGAR DONDE SE ENCUENTRA A DISPOSICION EL EXPEDIENTE: Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Gerencia de Gestión Ambiental, Bolívar 2275 Corrientes.

PLAZOS Y MODALIDAD DE LA PUBLICIDAD DE LA RESOLUCIÓN FINAL: Conforme el Art. 39 de la Ley 5.982 su publicación será efectuada en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida por la Autoridad Convocante el Informe Final del Area de Implementación.

Cantidad aproximada de asistentes: 60 personas


Apertura: Presidente de la Audiencia Púbica Ambiental Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana
Moderador: Gerente de Gestión Ambiental profesora Adriana Rodino y Osmar Dufort (ICAA)




PRESENTACIONES EN LA AUDIENCIA

acceder | ESTABLECIMIENTO SAN ANTONIO Y EL DESTINO
acceder | PAYUBRE AGROPECUARIA S.A.


 




________________________________________________________________________