AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL.
Proyecto “Cambio uso de Suelo y Concesión de uso de Agua del Proyecto productivo El Tigre.Sauce-Corrientes”.

______________________________________________________________________________
Realizada el 5 de agosto de 2013.

 




EXPOSITOR DEL PROYECTO y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL:

Ingeniero agrónomo Héctor Currie, Abogada Senosiain Verrastro e
Ingeniera Laura Reggi.



FECHA DE REALIZACIÓN: 5-08-2013
LUGAR: Salón de la Sociedad Rural de Sauce-Corrientes

OBJETO: Dar conocimiento y Análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, en el marco de la Ley General del Ambiente Nº 25.675; Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y decreto reglamentario Nº 2858/12; Ley de Audiencia Publica Nº 5.982 y Decreto reglamentario Nº 2562/12.-

MODERADOR:gerente de Gestión Ambiental del ICAA ingeniero Jorge Morel.
Equipo de profesionales del ICAA presentes, ingeniera agrónoma Susana Gutiérrez y abogado Federico Alegre.


PARTICIPANTES:

Defensor del Pueblo de la Provincia Dr. Miguel Alegre.
1) Presidente de Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y de la Sociedad Rural de Mercedes: Gerardo Condado; 2) Sociedad Rural de Sauce: Rubén González Cazón; 3) Sociedad Rural de Curuzú: Luis Martín Irastorza; 4) Raúl Urtapilleta; 5) Carlos Romano; 6) Dra. Irma Obregón Torosi; 7) Rafael Bordoli; 8) Renato Arns; 9) Fernando Smkler; 10) Ateneo Rural de Corrientes: Milton De Carlo; 11) Federico Malaisi; 12) Ituburu Juan Ramon; 13) Sociedad Rural de Corrientes: Jesica González Cazón; 14) Consejo de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Corrientes: Federico Stamai; 15) Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes: Dr. Miguel Alegre; 16) Delegación Sauce del INTA: Néstor Salomón.
También expresaron su apoyo el médico veterinario Raúl Urdapilleta, el ingeniero Carlos Romano, la doctora Irma Obregón Torosi, el médico veterinario Rafael Bordoli, productores arroceros como Renato Arns y Fernando Smukler; Milton De Carlo lo hizo por el Ateneo Rural de Corrientes; el Ing. Agr. Federico Malaisi; Juan Ramón Iturburu; Jesica González Cazón de Sociedad Rural de Corrientes; Consejo de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Corrientes a través del Ing. Agr. Federico Stamatti; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre y el ingeniero Néstor Salomón de la Delegación Sauce del INTA.

LUGAR DONDE SE ENCUENTRA A DISPOSICION EL EXPEDIENTE: Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Gerencia de Gestión Ambiental, Bolívar Nº2275 Corrientes.

PLAZOS Y MODALIDAD DE LA PUBLICIDAD DE LA RESOLUCIÓN FINAL: Conforme el Art. 39 de la Ley 5.982 su publicación será efectuada en un plazo no mayor de treinta (30) días de recibida por la Autoridad Convocante el Informe Final del Area de Implementación.





 




________________________________________________________________________